Inicio > Multicooker 5 en 1 > Mermeladas / Postres > Mermelada de frambuesa y chía

Mermelada de frambuesa y chía

4 h.

INGREDIENTES

– 1 Kg Frambuesas

– 30 ml Jugo de naranja natural

– 100 g Tagatosa

– 50 g Chía

PREPARACIÓN

1. Agrega todos los ingredientes a la olla y revuelve. Tapa y cubre con un paño de cocina. Vuelve a revolver un par de veces durante la cocción.

COCCIÓN LENTA, ALTO, 4 horas

NOTA

DATO NUTRICIONAL

Esta semana traemos una deliciosa receta de mermelada de frambuesa y chía, sin azúcares añadidos por supuesto, y con todos los beneficios de sus ingredientes.

Las frambuesas son frutas ricas en polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y el crecimiento tumoral, además de disminuir la inflamación del cuerpo y ser altos en fibra, lo que ayuda a la digestión y al control de la glicemia. Los polifenoles también aportan vitamina A y C, ácido fólico, y minerales como calcio, fósforo y hierro.

La semilla de chía se caracteriza por su rico contenido en omega 3, un ácido graso esencial que nuestro organismo no produce, por lo que debemos consumirlo de los alimentos.
El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que ejerce su acción antiinflamatoria gracias a las diferentes transformaciones que sufre en el organismo, favoreciendo el sistemas cardiovascular, respiratorio e inmune.

Además, la chía forma un gel que ayuda a la lograr la increíble textura de la mermelada.

Mezclando estos dos ingredientes se puede obtener una deliciosa y nutritiva mermelada para servir como acompañamiento en tus desayunos, mezclar con yogurt o como quieras.

¡Te invitamos a probar esta deliciosa y nutritiva receta!